El Parque Deportivo Natural Candeleda Gredos ha acogido el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2021 de tenis de mesa, que se ha celebrado el 18 y 19 de septiembre, organizado por la RFETM, en colaboración con la Federación de Castilla y León.
Un total 76 equipos de todo el territorio nacional, se dieron cita en esta cita anual del calendario oficial de la RFETM.
En la categoría femenina, Montserrat Weisz y Maria Serres dieron el triunfo a Cataluña, tras ganar en la final al equipo de Castilla y León, formado por Cristina Fernández y Susana Ablanedo. Asturias y Madrid completaron el podio.
Segundas en el desempate a sets ganados
Debido a la pandemia, la federación tuvo que modificar el sistema de juego. Los equipos formados por dos jugadores cada uno se enfrentaban en cuatro partidos, consiguiendo la victoria el equipo que consiguiera 3 puntos, suprimiendo así el partido de dobles que deshace el desempate. En este caso, el ganador se determinaba sumando los sets a favor y en contra.
Ya en la fase de grupos, las jugadoras leonesas empataban el encuentro con Cataluña 2-2, cayendo la victoria del lado catalán. En la final sucedió exactamente lo mismo, empatando el encuentro con dos victorias de Cristina Fernández, y nada pudieron hacer en el cómputo final de sets. De esta manera, Castilla y León se trajo la medalla de plata en la categoría de Veteranas.
León también estuvo representado en la categoría masculina Veteranos 50. Jose Manuel Barros, formando equipo de Castilla y León A, se apeaba de la competición en cuartos de final, cediendo por 3-0 frente a Madrid; y Fernando Blanco, componente del Castilla y León B, se despedía en octavos de final frente a la Comunidad Valenciana por un 2-2 y cayendo en el cómputo final de sets.